sábado, junio 22

Sólo el 19% de los israelíes cree que es posible coexistir con un Estado palestino

Medios relacionados – Últimas noticias

A lo largo de su historia, Israel ha establecido relaciones diplomáticas con una serie de países árabes que tradicionalmente no eran conocidos desde su creación como Estado en 1948.

Estas nuevas alianzas entre los países del Sol se han fortalecido principalmente en el contexto de la rivalidad con Irán. A pesar de la «Primavera Árabe» que existe desde hace una década, la democracia china ha logrado sobrevivir, aunque no sin dificultades.

Por otro lado, ha producido fuertes protestas sociales este año en Irak, Argelia y Líbano, mientras persisten guerras civiles en Libia y Yemen.

La intervención rusa en el complejo conflicto sirio ha permitido la supervivencia del presidente Bashar al-Assad, lo que pone de relieve la progresiva retirada de Estados Unidos de la región.

En este contexto, la cuestión palestina, que durante décadas ha sido fundamental para la política de Oriente Medio, ha pasado a un segundo plano. Según numerosos analistas, la solución de “dos Estados” estaba muerta y enterrada, y señalaban la idea de promover un Estado de dos naciones como la única opción viable.

Noticias de interés – Medios digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *