Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar y personalizar tu experiencia, así como para mostrar anuncios (si los hay). También es posible que nuestro sitio web incluya cookies de terceros, como Google Adsense, Google Analytics y YouTube. Al utilizar el sitio web, aceptas el uso de cookies. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Haz clic en el botón para consultar nuestra Política de Privacidad.

12 años en Pixar y sólo unos 25 minutos de película: así es el pequeño trabajo de un animador en Inside Out 2

12 años en Pixar y sólo unos 25 minutos de película: así es el pequeño trabajo de un animador en Inside Out 2

Segundo episodio de Inside Out en España
El segundo episodio de “Inside Out” se proyectará en los cines de España el 19 de junio del próximo mes.

Después de años de espera, Inside Out 2 llegará a los cines españoles el 19 de junio, continuando la historia de una Riley mayor y sus nuevas emociones: ansiedad, envidia, aburrimiento y vergüenza, a las que se suman alegría, asco, tristeza, ira y miedo.

La dificultad de crear una secuela
La creación de esta secuela tomó varios años, lo que nos recuerda lo duro que es el trabajo de los animadores y cuánto tiempo lleva crear una película animada de hora y media, a pesar de las nuevas tecnologías.

Entrevista a Jordi Oñate, animador de Pixar
En entrevista con SensaCine, el animador español de Pixar, Jordi Oñate, compartió su experiencia:

¿Cuántos años llevas trabajando en Pixar?

Empecé en Pixar en 2011, hace casi 13 años, y desde entonces he trabajado en todas sus películas excepto Lightyear porque estaba ocupado con Elemental.

¿Cuántos minutos de animación has creado en total a lo largo de los años?

No tengo un recuento exacto, pero en promedio he animado unos 2 minutos de escenas por año, lo que hace un total de unos 25 minutos. Normalmente se consiguen unos 2 minutos por película, ya que para animar un segundo de película se necesitan 24 dibujos.

¿Es más difícil animar personas o emociones?

En Pixar, me he centrado principalmente en animar personas, lo cual es más natural y teóricamente más difícil. La gente puede notar si la animación de las personas está mal hecha, lo que afecta la conexión con la película.

Anima las emociones en ‘Inside Out 2’
¿Cuál fue tu parte favorita de la animación en ‘Del Revés 2’?

Disfruté mucho animando a Ansiedad, aunque ella fue la más difícil por sus rápidos movimientos. Como animadora siempre estoy buscando nuevos desafíos y Ansiedad me permitió explorar cómo transmitir esta emoción a la audiencia.

¿Alguna vez has tenido que reelaborar escenas por decisión del director?

Sí, a veces los escritores y directores se esfuerzan constantemente por mejorar el producto final, lo que puede requerir reelaborar escenas. Aunque es raro, me ha pasado una vez.

Consejos para aspirantes a animadores
¿Tiene algún consejo para los aspirantes a animadores?

Mi consejo es seguir adelante, practicar constantemente y buscar comentarios de profesores y compañeros. La práctica diaria y el conocimiento del campo, ya sea a través de Internet o de las escuelas, es crucial. No te preocupes por el futuro; Disfruta del proceso de aprendizaje y estímulo.

Un pensamiento final
Trabajar en Pixar es un sueño que requiere dedicación y práctica. Si te concentras en el arte y disfrutas de la animación, estarás preparado para futuras oportunidades, ya sea en Pixar u otras grandes empresas.

https://informaciondeguatemala.com/ – Notícias de última hora
By Andrés Jimenez

Entradas Relacionadas